domingo, mayo 28, 2017

SABATINOS PLANES DE MEJORAMIENTO 2017 LENGUA CASTELLANA


PLAN DE MEJORAMIENTO - SABATINOS

Docente: CONSTANZA VARGAS                                                                Asignatura: LENGUA CASTELLANA
Fecha:   15 – 05 – 2017                                                                                   CLEI: III

PERIODO
TEMA
ACTIVIDAD/RECOMENDACIÓN







1 y 2





Sinonimia y Antonimia

- Tipología textual
(El texto narrativo)


-Géneros Literarios
(La novela)


-El lenguaje y sus funciones

Competencia gramatical
Sustantivo y Verbo


1.        Realice el taller que se publica en el siguiente enlace: http://letrasporlitros.blogspot.com.co/2017/05/taller-capitulo-iv-el-principito.htmll

2.        En un octavo de cartulina realice un esquema sobre lo que son las analogías y coloque cinco ejemplos.

3.        En hojas de examen: Investigue y explique cada una de las funciones del lenguaje, coloque un ejemplo.

4.        En hojas de examen presente la biografía de Antoine Saint de Exúpery.

5.        Estudiar para EVALUACIÓN ESCRITA


NOTA: TODOS LOS TRABAJOS DEBEN SER ENTREGADOS A MANO, REALIZADOS POR PUÑO Y LETRA DEL ESTUDIANTE. No se puede presentar evaluación si no se entregan los trabajos escritos

Elaborado por:                                                                                           Revisado por:



CONSTANZA VARGAS                                                                           ROBERTO ESCOBAR
Docente                                                                                                             Coordinador



         KAROL BIBIANA HERRERA TOVAR
 Rectora




PLAN DE MEJORAMIENTO - SABATINOS

Docente: CONSTANZA VARGAS                                                                Asignatura: LENGUA CASTELLANA

Fecha:   15 – 05 – 2017                                                                        CLEI: IV

PERIODO
TEMA
ACTIVIDAD/RECOMENDACIÓN














1 y 2






1.        Boom Latinoamericano: Gabriel García Márquez



2.        Funciones del lenguaje


3.        Tipología Textual: El cuento


4.        Sinonimia, Antonimia y Analogías







1.          PARA TODO el CLEI IV: Realice en un friso que contenga:
a.        10 oraciones, donde cada oración tenga dos sinónimos y subrayarlos.
b.        10 oraciones, donde cada oración tenga dos antónimos y subrayarlos
c.        Escriba 10 ejemplos de analogías

2.          PRESENTAR EN HOJAS DE EXAMEN: Biografía y obra de Gabriel García Márquez.
3.        PRESENTAR EN HOJAS DE EXAMEN: el taller publicado en el blog letrasporlitros sobre el texto de Buen viaje señor Presidente que se encuentra en el siguiente enlace http://letrasporlitros.blogspot.com.co/2017/05/taller-buen-viaje-senor-presidente.html
4.          Realice un repaso general de lo visto en clase, para  la presentación de evaluación escrita.

NOTA: TODOS LOS TRABAJOS DEBEN SER ENTREGADOS A MANO, REALIZADOS POR PUÑO Y LETRA DEL ESTUDIANTE. No se puede presentar evaluación si no se entregan los trabajos escritos

Elaborado por:                                                                                           Revisado por:

CONSTANZA VARGAS                                                                ROBERTO ESCOBAR
 Docente                                                                                                            Coordinador



         KAROL BIBIANA HERRERA TOVAR
 Rectora





PLAN DE MEJORAMIENTO - SABATINOS

Docente: CONSTANZA VARGAS                                                                Asignatura: LENGUA CASTELLANA


Fecha:   15 – 05 – 2017                                                                        CLEI: V

PERIODO
TEMA
ACTIVIDAD/RECOMENDACIÓN







1 y 2





-Literatura medieval

-Renacimiento español
-La picaresca:
-
-El texto narrativo

Los campos semánticos


1.       Realizar un trabajo escrito con normas Icontec que contenga.
a.       Características de la picaresca española
b.       Aporte del libro El Lazarillo de Tormes a la literatura.
c.        Características de la picaresca, relacionándolas con el texto el Lazarillo de Tormes.
d.       Mapa Conceptual sobre el renacimiento español

2.       Realizar y presentar  un friso qie explique los campos semánticos con 10 ejemplos.
3.       Repasar para evaluación escrita.
NOTA: TODOS LOS TRABAJOS DEBEN SER ENTREGADOS A MANO, REALIZADOS POR PUÑO Y LETRA DEL ESTUDIANTE. Si el trabajo no cumple con las normas Icontec será devuelto o en su defecto invalidado. No se puede presentar evaluación sin entregar trabajo escrito.


Elaborado por:                                                                                           Revisado por:


CONSTANZA VARGAS                                                   ROBERTO ESCOBAR                                                                        Docente                            Coordinador


         KAROL BIBIANA HERRERA TOVAR
 Rectora





PLAN DE MEJORAMIENTO - SABATINOS

Docente: CONSTANZA VARGAS                                                                Asignatura: LENGUA CASTELLANA

Fecha:   15 – 05 – 2017                                                                        CLEI: VI

PERIODO
TEMA
ACTIVIDAD/RECOMENDACIÓN







1 y 2






-Literatura griega.

-Sófocles: el poeta trágico

-Géneros Literarios:  La Novela

- S.XX El Diario de Ana Frank.



1.        Realice un trabajo escrito con normas Icontec que contenga:
a.                  Características de la literatura griega y la biografía de Sófocles.
b.       Características de la tragedia Griega.
Presentar en hojas de examen:
2.       Realice un resumen de Edipo Rey.
3.       Realizar un resumen el Diario de Ana Frank y
4.       Imprima y resuelva el taller de Edipo rey que se encuentra en el siguiente enlace: http://letrasporlitros.blogspot.com.co/2016/02/edipo-rey-taller-2.html
5.       Realice un repaso general de lo visto en clase, de la guía, para  la presentación de evaluación escrita.

NOTA: TODOS LOS TRABAJOS DEBEN SER ENTREGADOS A MANO, REALIZADOS POR PUÑO Y LETRA DEL ESTUDIANTE. No se puede presentar evaluación sin entregar trabajo escrito. Presentarlos en forma pulcra.


Elaborado por:                                                                                                            Revisado por:

CONSTANZA VARGAS                                                   ROBERTO ESCOBAR                                                                           Docente                         Coordinador

         KAROL BIBIANA HERRERA TOVAR
 Rectora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aporte, relevante para mi y para quienes se acercan a mirar el blog.