lunes, agosto 02, 2010

HÖLDERLIN

Versos de quien vivio reencontrándose en sus silencios....

Imperdonable
Poeta alemán
Johann Christian Friedrich Hölderlin
1770 - 1843
Olvidad a los amigos, reíos de un
artista,
injuriad, disminuid a un espíritu hondo.
Dios os dará el perdón. Pero jamás
altereís
la paz de los que se están amando.

La muerte de Empedocles (Fragmento)

"Ya voy ¿Morir? Sólo es dar un paso hacia las tinieblas, porque seguireís viviendo, ojos míos, que también me habeís servido.... Alcánzame el hirviente cáliz del terror, oh naturaleza, para que tu sacerdote beba por última vez el más profundo éxtasis. Estoy contento, sólo me falta encontra el lugar del sacrificio. ¡Qué a gusto me siento! !Oh arco iris¡ Como el arco que tiendes sobre las nubes plateadas y las lluvias que se precipitan, así es mi alegría".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aporte, relevante para mi y para quienes se acercan a mirar el blog.