martes, octubre 18, 2011

Curiosas muertes de algunos escritores

La visita que nunca se anuncia, que uno nunca espera,pero que siempre llega es la de la mueca lisa DE LA MUERTE, mordaz y rapaz, ésta visita te deja lívido. Nunca sabremos como será nuestro final, pero de que llegará, llegará, pórque como canta Darío: "Nadieee es eternoo en el mundoooo..." o mejor como dice Héctor Lavoe: Tooodo tiene su finallll.... nada dura para siempreee!!






skeletn5.gif (4897 bytes) Pues, a los grandes autores también les llega su hora, hecho del cual no nos alegramos, sin embargo hay un ranking de las muertes más curiosas, extrañas, raras que les cito a continuación, feliz mes de las brujitas...jajjaajjaajajajajajajajajajjuajajajaj!!!! y paz en la tumba de los aqui citados.

Esquilo (525a.C.-456 a.C.)
Conocido como el padre de la tragedia griega, y en los tiempos en que no se conocian las gorras o las llamadas cachuchas vacanas de Alejo Duran, se dice que el oráculo había predecido su muerte, en la que se le decia que iba a morir aplastado por un tejado. Lo curioso es que en uno de sus habituales paseos matutinos, un águila quebranta huesos, (ya verán por que les dicen así), confundió su extensa calva con una piedra, y dejó caer encima de él una tortuga, con el objeto de romperle el caparazón y comérsela. Ayyyyy!!!!! el tortugazo fue tan fuerte que lo mató.

Sherwood Anderson, norteamericano (1876-1941)
Autor de múltiples relatos, novelas y ensayos. Su obra más destacada "Winnesburg Ohio" (1919) que trata sobre las frustraciones de los habitantes de una pequeña comunidad rural. Lamentablemente falleció en Panamá víctima de peritonitis, la causa, se tragó, leánlo bien, un mondadientes, en una fiesta, y ello le generó la peritonitis, impidiéndonos disfrutar de su escritura. Cuidado con lo que te comes!!!
Oscar Wilde (1854-1900)
Se ha llegado a la conclusión que en principio, Oscar no falleció de sífilis, muy por el contrario se trató de una infección de oído mal tratada, que desencadenó en una meningitis. Inicialmente se pensó que dicha enfermedad había sido ocasionada por la enfermedad venérea, pero después de una investigación realizada por el Dr. Ashley Robins de la Universidad Sudafricana de Ciudad del Cabo, determinó que no hubo ninguna evidencia clínica de que Wilde hubiese padecido sífilis, dicha investigación la pueden hallar en la revista científica The Lancet.

Vincent Van Gogh (1853-1890)
Es un escritor de imágenes, un gran pintor holandés. Pues, resulta, pasa y acontece qué unos investigadores norteamericanos, ganadores del Pullitzer en 1990, se han dado a la tarea de observar, indagar y averiguar el meollo de la muerte de este pintor. Lo que han encontrado es que él no se suicidó, fue una muerte ACCIDENTAL, pues habían dos hermanos que estaban jugando a los cowboys en un descampado de Auvers, y como dicen por ahí se le salió el tiro, matando nada más y nada menos que a uno de los grantes artistas de la pintura universal. Aunque como no es de extrañar, los del Museo Van Gogh en Amsterdam, desmienten la versión publicada en el libro: Van Gogh: la vida. Ese si es un Uppps!!!
Para culminar el señor Anton Chéjov (1860-1904), escritor y dramaturgo ruso, destacado por su pulcritud y delicadeza; además de su gran pluma literaria. Su última morada no fue lo que se esperaba, imaginense que sus amigos llegaron a la estación de Moscú y en el tren bajaron un ataúd con orquesta incluida, toda la comitiva de amigos y familiares de Chéjov se fueron detrás asumiendo que era el dramaturgo, pero cuando llegaron al sitio de velación y empezaron a despedirse, alguien levantó la tapa del ataúd y dijo: ¿Pero si éste no es Anton?, ¿Anton, dónde está!??
¿Dónde estaba el cuerpo de Chéjov? Resulta que éste provenía de un balneario alemán donde fue hallado muerto, llegó a la misma estación de tren en Moscú, pero no en un ataud, sino dentro de un vagón con ostras!!!, sí, con OSTRAS, mientras sus amigos velaban a otro, él descansaba entre el exquisito aroma de las dichosas ostras, un funeral poco ostentoso para quien detestaba lo vulgar; hecho que jamás se perdonó su más cercano amigo, Máximo Gorki.

Bueno aqui los dejo, hasta la próxima con mas farsándula literaria jajajajajajaj!!!

P.D.: saben que significa el TLC??? Tumbada Longeva a Colombia!!! No hay derecho carajo!! Los norteamericanos nos dejaron diciendo: ¡Uyyy, Echeverry como que, como que nos tumbaron, uyyyy!!! :P XD :/



3 comentarios:

Gracias por tu aporte, relevante para mi y para quienes se acercan a mirar el blog.