domingo, octubre 12, 2014

ÉBOLA ¿LA PESTE DEL SIGLO XXI?

 Diversas circunstancias a través de la historia de la humanidad han generado las grandes pestes en el mundo, hubo diferentes brotes como la peste bubónica, la misma AH1N1 y sus derivadas AH2N2 y AH3N3, las cuales han causado la muerte de miles de personas, el cólera fue otra de las grandes pestes.

Actualmente en el mundo se está hablando del ébola, enfermedad que desde éste lado del planeta poco y nada conocemos, lo que si vemos por la televisión y la prensa son las estadísticas de muertes que ha causado esta enfermedad que no tiene cura, se dice que el contagio se da por el contacto con los fluidos de la persona contagiada. 

La pregunta ¿fluidos? es decir la orina, la sangre, el sudor, las heces y todo lo que secretamos a diario. Afirman que no se contagia por el aire, sin embargo me pregunto, ¿cómo es posible siendo así, la enfermedad se esparza tan rápidamente y dos que las zonas declaradas en cuarentena en África, el personal médico ingrese con trajes especiales, cubiertos de pies a cabeza y sellado hasta con cinta la zona de las muñecas con los guantes e igualmente sucede con las botas de los pantalones, algo similar a las prevenciones par ingresar a zonas contaminadas por radio-actividad, dichas imágenes las presentaron los noticieros y se han dado casos de contagio de personal médico.

En Estados Unidos murió el primer caso confirmado y en España hay una enfermera contagiada, estamos pues ante una peste mortífera,  la ciencia médica se ha quedado corta, desde 1976 que se dio el primer caso y al 2014 (38 años), no se conoce el origen real de la enfermedad, en consecuencia menos posibilidades existen de hallar la cura o tratamiento posible, no soy alarmista, pero estamos ante la peste del siglo XXI, el ébola.

A continuación coloco unos enlaces que informan más sobre esta enfermedad: 

http://www.rtve.es/noticias/20141007/ebola-como-se-transmite-tan-letal/988600.shtml

http://www.webconsultas.com/salud-al-dia/ebola/ebola-8762





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aporte, relevante para mi y para quienes se acercan a mirar el blog.