miércoles, mayo 20, 2015

TE QUIERO AUTOR: JAIME SABINES

TE QUIERO

Te quiero a las 10 de la mañana
y a las 11, y a las 12 del día..
da el alma y con todo mi cuerpo
a veces ,en las tardes de lluvia
Pero a las 2 de la tarde o a las tres,
cuando me pongo a pensar en nosotros dos,
y tú piensas...en la comida o en el trabajo diario
o en las diversiones que no tienes...
me pongo a odiarte sordamente,
con la mitad del odio que guardo para mí...
Luego vuelvo a quererte,
cuando nos acostamos y siento
que estás hecha para mí...
 que de algún modo me lo dicen tu rodilla
y tu vientre..
que mis manos me convencen de ello...
y que no hay otro lugar en donde
yo me venga ....donde yo vaya ...mejor que en tu cuerpo...
Tú vienes toda entera a mi encuentro,
y los dos desaparecemos un instante...
 Nos metemos en la boca de Dios
hasta que yo te digo que tengo hambre o sueño...

Todos los días te quiero y  te odio
irremediablemente...
y hay días también , hay horas
en que no te conozco...
En que me eres ajena como la mujer de otro...
Me preocupan los hombres..
me preocupo yo...
me distraen mis penas...
Es probable que no piense en tí
durante mucho tiempo...
Ya ves ...¿quien podría quererte
menos que yo,
amor mío...?

JAIME SABINES

(poeta mexicano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aporte, relevante para mi y para quienes se acercan a mirar el blog.