jueves, julio 16, 2015

METRICA POEMA


Poemas de amor II

Po/drí/a/ per/fec/ta/men/te/ su/pri/mir/te/ de/ mi/ vi/da,/ = 16 sílabas
no/ con/tes/tar/ tus/ lla/ma/das,/ no a/brir/te/ la/ puer/ta/ de/ la/ ca/sa,/ = 18 sílabas
no/ pen/sar/te,/ no/ de/se/ar/te,/ = 9 sílabas
no/ bus/car/te en/ nin/gun/ lu/gar/ co/mún/ y/ no/ vol/ver/ a/ ver/te,/ = 17 sílabas
cir/cu/lar/ por/ ca/lles/ por/ don/de/ sé/ que/ no/ pa/sas,/ = 14 sílabas
e/li/mi/nar/ de/ mi/ me/mo/ria/ ca/da ins/tan/te/ que he/mos/ com/par/ti/do,/ = 19 sílabas
ca/da/ re/cuer/do/ de/ tu/ re/cuer/do,/ = 10 sílabas
ol/vi/dar/ tu/ ca/ra has/ta/ ser/ ca/paz/ de/ no/ re/co/no/cer/te,/ = 17 sílabas
res/pon/der/ con/ e/va/si/vas/ cuan/do/ me/ pre/gun/ten/ por/ tí/ = 17 sílabas (16 + 1)
y ha/cer/ co/mo/ si/ no hu/bie/ras/ e/xis/ti/do/ nun/ca./ = 14 sílabas
Pe/ro/ te a/mo./ = 4 sílabas


Autor: Darío Jaramillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aporte, relevante para mi y para quienes se acercan a mirar el blog.